Reseña en “Bicimag” sobre la bicicleta eléctrica BSG dB0

En BSG Electrics son especialistas en motos y bicis eléctricas. Muy pronto los nuevos modelos de 2013 entrarán en el mercado. Mientras, hemos probado para Bicimag la que en su día revolucionó las eléctricas plegables situando la batería en la bisagra central de plegado e incorporando una serie de detalles prácticos e innovadores.

Cuadro + componentes

El cuadro de la dbO está realizado en aluminio por fundición. Cableado interno, vaina mono-brazo detrás y horquilla mono-brazo delante. Esto junto con el ingenioso sistema de plegado central le da a la bici un look muy futurista. Monta ruedas de 20 pulgadas, motor sin escobillas de 250W en el buje delantero. Batería de litio. La transmisión encontramos un plato de 44 dientes con una cadena teflonada y un cambio integrado Sunrace en el buje trasero. Potencia plegable, pedales de plástico plegables, freno de disco mecánico delantero, caballete de aluminio al estilo moto y equipada conmuchos extras más: guarda-barros, cuernos, luz delantera, reflectores, candado estilo holandés, timbre, sistema de control LCD.

Sensaciones

El concepto de bici eléctrica y plegable abre un abanico de uso y potenciales usuarios que llega más allá de lo que uno imagina a primera vista. Llaneando es una delicia con esta bici tan futurista y avanzada a sus tiempos. Su estética nos delata y la gente se gira a observarnos a nuestro paso. En subida la potencia del motor es algo justa y nos exige pedaleo desde su posición cómoda y erguida. El motor nos da más potencia cuando nosotros también ejercemos más fuerza a los pedales, y deja de empujarnos al accionar la maneta de freno. El manillar estrecho y cercano al cuerpo nos resta estabilidad en pro del ágil manejo por callejuelas estrechas y curvas cerradas. Nos gustaron sus neumáticos de cuerpo contundente y el diseño general de la bici que incorpora algunos componentes de calidad muy básica para lograr un precio muy competitivo dentro de su categoría. Muy fácil de plegar, de cargar y de utilizar gracias a la pantalla LCD de rápido acceso.

Vídeo de la prueba:

Sin miedo de innovar en el campo de las bicis plegables con pedaleo asistido que tanto futuro tienen en la sociedad del mañana. La dbO está enfocada un tipo de usuarios muy especiales. Muchos extras en una bici peculiar y futurista que no pasa desapercibida.

 Fotos de la prueba:

Fuente y fotos: bicimag

×