¿Por qué un vehículo eléctrico?

La propuesta de Motor verde consiste en la puesta a disposición de nuestros clientes, tanto de bicis eléctricas, como de otros vehículos eléctricos ligeros, que son también, medios de transporte ágiles, económicos y ecológicos.

Los ventajas del modelo de transporte sostenible en general, frente al tradicional son:

  • No se genera contaminación acústica, contribuyendo a crear ciudades más habitables y a contar con mejor salud.
  • Ayuda a reducir el cambio climático y el efecto invernadero y descongestionan las ciudades de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno o partículas en suspensión. Según la Organización Mundial de la Salud, 2 millones de personas mueren al año en el mundo de forma prematura debido a la contaminación atmosférica, tres veces más que en accidentes de circulación.
  • Populariza la posibilidad de hacer deporte, gracias a la facilidad de uso para todo tipo de persona, que nos ofrecen las bicicletas eléctricas
  • Reduce la contaminación, ya que aunque para producir electricidad también se generara contaminación, una gran parte de dicha electricidad, ya se genera a partir de energías renovables como la energía eólica, la solar, etc., mientras que reduciendo el consumo de petróleo, se evita también la contaminación que produce su extracción y todos los accidentes y vertidos que ocurren durante su transporte.
  • Ahorra dinero en los bolsillos de los ciudadanos, ya que su coste de mantenimiento, es mucho más económico que el de los vehículos de combustión. Además, los vehículos eléctricos cuentan con tasas e impuestos reducidos y con subvenciones por su adquisición. En algunas ciudades pueden aparcar sin coste y circular por zonas restringidas. las ciudades sostenibles atraen también inversiones y turismo.
  • Resta dependencia del petróleo y por tanto, a medio plazo, evitará guerras causadas por el control de las reservas petrolíferas, que han causado cientos de miles de muertos y afectan a millones de personas inocentes
  • La electricidad es una energía más barata y estable que el petróleo y a diferencia de este, es ilimitada.
  • El vehículo eléctrico es un elemento más de la “Smart Grid”, la cual potencia los flujos bidireccionales de energía y la micro-generación distribuida, ya que en breve plazo, un vehículo eléctrico tendrá capacidad no sólo de almacenar energía renovable, sino de poder vender esta energía o utilizarla para otros usos, como la electricidad de tu propio domicilio.
  • La aparición de los vehículos eléctricos, nos proporciona la oportunidad, de convertir a las ciudades en lugares tan silenciosos y agradables como lo son muchos pueblos, sin renunciar por ello a la comodidad que proporciona el transporte a motor.
  • Impulsa la generación de otras energías renovables y conciencia de la necesidad de la eficiencia energética, además de contribuir a promover la investigación de nuevas tecnologías sostenibles, en otros campos de la industria, ayudando así a la creación de nuevos mercados tecnológicos de alto valor añadido.
  • El rendimiento y la eficiencia energética de un vehículo eléctrico es superior (entre un 80 y un 95%) al de uno de gasolina (entre un 25 y un 30%).
×