LeEco presenta dos bicicletas eléctricas con Android

LeEco presenta dos bicicletas eléctricas con Android

En el CES 2017 de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, se han presentado muchas novedades. Una de las más interesantes para el futuro del sector de la bicicleta eléctrica ha sido el que ha realizado la empresa estadounidense LeEco con su línea de smart bikes. Una ebike cuya característica diferencial es incorporar un display con chip Snapdragon 420 y Android.

LeEco Smart Road Bike.

Con un modelo de bicicleta para carretera y otro modelo pensado para la montaña, LeEco pretende abrir una senda hacia el futuro de la bicicleta eléctrica. La llamada LeEco Smart Road Bike incorpora 11 velocidades y un cuadro de fibra de carbono que le proporciona un peso de 8.4 kilogramos. De la bicicleta de montaña se conoce algo más. Bajo el nombre de LeEco Smart Mountain Bike sabemos que viene con ruedas de 27.5 pulgadas, frenos hidraulicos, una transmisión Shimano de 11 velocidades, un cassette de 11-42 dientes y un peso algo superior al otro modelo, pesará 12.2 kilos. Se rumorea que incorporará un motor Shimano en el eje del pedalier. Lo que se desconoce por el momento es el precio. Se pondrá a la venta en verano de 2017.

LeEco-Smart Mountain-Bike

Respecto a la gran novedad de esta ebike es el display de cuatro pulgadas. Incorpora un chip Snapdragon 420, el mismo que ciertos modelos de Motorola, y presenta una variación de Android llamada BikeOS que integra Here Maps, brújula con GPS, acelerómetro, barómetro, niveles, sensor de velocidad, medición del pedaleo y es compatible con ANT+, por lo que se puede conectar un sensor del ritmo cardiaco e, incluso, un reproductor de música.

En este vídeo de CNET podemos ver la bici en cuestión presentada en Las Vegas y las características más reseñables del gigantesco display que incorpora.

×