La empresa murciana Comarth vende ocho coches eléctricos a Parque Nacional de Monfragüe

La marca murciana de coches eléctricos Comarth ha sido la elegida para dar forma al proyecto del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), uno de los dos parajes que ha querido contar con vehículos eléctricos con el fin de no perjudicar el medio ambiente.

En concreto, Comarth pondrá comercializará el modelo Cross Riden, que cuenta con una potencia de 4 kilovatios a 2.800 revoluciones por minuto, además de una autonomía de hasta 100 kilómetros.

«Será una realidad en el plazo máximo de dos meses», asegura Enrique Julián Fuentes, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

Y es que desde la dirección del parque aseguran que son ocho los vehículos que van a circular por el entorno. Además, tienen una capacidad para cuatro plazas y serán conducidos por los guías del propio paraje.

Lo que han buscado desde la dirección del parque son vehículos de pequeñas dimensiones, estrechos y muy manejables, «para que puedan moverse por cualquier tipo de terreno sin molestar a las aves; son totalmente silenciosos».

La empresa murciana Comarth se ha posicionado como una de las referentes en Europa en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, utilizados, por ejemplo, en los servicios postales de España, Noruega y Francia, lugares donde ya ha suministrado un gran número de vehículos.

De hecho, han sido muchos los pedidos importantes a nivel europeo que la empresa ha conseguido, pero también ha comercializado sus coches a diferentes empresas de la Región de Murcia.

De esta forma, el Parque Nacional de Monfragüe dispondrá, al igual que el Parque Nacional de Isla Graciosa (Canarias), de coches eléctricos. Un hecho que, sin duda, ayudará a la naturaleza y a que el medio ambiente siga su curso sin contaminación.

Puede consultar nuestros modelos en las paginas Comarth CR Sport XLComarth CR Sport LComarth CR SportComarth Cross Rider 4PComarth Cross Rider XLComarth Cross Rider LComarth Cross RiderComarth Toy Rider.

  • Enviar a un amigo

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20130312/region/empresa-murciana-comarth-vende-20130312.html

×