AYUDAS DEL EVE (ENTE VASCO DE LA ENERGÍA) 2012

El objetivo del Gobierno Vasco es que en 2020 circulen 41.000 vehículos de emisión cero, en la CAPV.

Para conseguir ese objetivo, se otorgaron ayudas a través del EVE, para la compra de vehículos eléctricos el pasado año 2011, ayudas que volverán a concederse en este 2012.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) impulsará la instalación de 350 puntos públicos de recarga en 2012 y prevee que en 2020 haya entre 7.000 y 13.000. 

En Motor Verde, te asesoraremos sobre estas ayudas y te proporcionaremos la documentación necesaria para que puedas beneficiarte de ellas. Las ayudas, pueden llegar hasta los 5.000 €: la cuantía varía en función del tipo de vehículo (bicicleta, ciclomotor, motocicleta, cuadriciclo, etc.)

Las ayudas tienen la denominación de “Adquisición de vehículos turismos y vehículos comerciales nuevos de menos de 3.500 kg de MMA eléctricos o híbridos” (medida 1) y la referida a las bicicletas “Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte” (medida 5)

 

Medida 1: Tendrá la consideración de hecho subvencionable la adquisición de vehículos nuevos en régimen de propiedad o mediante renting o leasing, estos con un un plazo mínimo de duración de cuatro (4) años, realizadas desde el 1 de enero de 2012, ya sean turismos o comerciales de hasta 3.500 kg de MMA, motocicletas y ciclomotores, siempre que sean de alguna de las categorías que se detallan en las Líneas 1.1 a 1.5.

  • LÍNEA 1.1: Vehículos híbridos enchufables o eléctricos de autonomía ampliada.
  • LÍNEA 1.2: Vehículos eléctricos puros.
  • LÍNEA 1.3: Motocicletas eléctricas.
  • LÍNEA 1.4: Ciclomotores eléctricos.
  • LÍNEA 1.5: Vehículos híbridos.

 

Medida 5: Tendrán la consideración de hecho subvencionable las siguientes actuaciones relacionadas con el uso de la bicicleta como medio de transporte:

  • LÍNEA 5.1: Bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas)
  • LÍNEA 5.2: Sistemas públicos de préstamo de bicicletas.

 

También existen ayudas para la instalación de puntos de recarga, tanto públicos, como para flotas y personas físicas. Estas ayudas cubren desde un 20% hasta un 40%, del coste de la instalación del punto de carga.

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de Noviembre o antes, en el caso de que se agotaran los fondos.

Las solicitudes junto con la documentación necesaria se presentarán en las oficinas del EVE ó se enviarán por correo certificado, a la siguiente dirección:

EVE – Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao

 

Se deberá citar como referencia de la documentación presentada, la de la ayuda solicitada, es decir:

  • VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS
  • BICICLETAS ELÉCTRICAS, para solicitudes de la LÍNEA 5.1
  • SISTEMAS DE PRÉSTAMO, para solicitudes de la LÍNEA 5.2
×