AYUDAS DEL ESTADO (PLAN MOVELE 2015)

El objetivo del Programa MOVELE 2015 es la concesión de ayudas para incentivar y promover la adquisición en 2015 de nuevos vehículos eléctricos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica, beneficiando al sector del transporte, la eficiencia energética y medioambiental, así como la reducción de la dependencia energética del petróleo.

La partida presupuestaria asciende a 7.000.000 de euros y será incompatible con otros programas del Gobierno.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas: autónomos, personas físicas, empresas privadas, Entidades Locales, Administraciones de las Comunidades Autónomas y otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado. No podrán serlo las empresas dedicadas a la comercialización de vehículos.

Categorías subvencionables y cuantías:

  • Cuadriciclo ligero, categoría L6e (CROSS RIDER 2P y CROSS RIDER SPORT 2P): 1.950 euros (2.250 euros en caso de ser familia numerosa o discapacitado con movilidad reducida y estando el vehículo adaptado antes de su adquisición).
  • Cuadriciclo pesado, categoría L7e (GAMA CROSS RIDER, CROSS RIDER SPORT y T-TRUCK L7): 2.350 euros (2.650 euros en caso de ser familia numerosa o discapacitado con movilidad reducida y estando el vehículo adaptado antes de su adquisición).
  • Vehículos comerciales de las categorías N1 (T-TRUCK N1), N2 y vehículos microbuses de la categoría M2, con autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a 60 km: 8.000 euros.
  • También se subvencionarán vehículos de las categorías M1 (cuyo precio no supere los 40.000 € antes de impuestos) y M3.

Los puntos de venta deberán facilitar la instalación de un punto de recarga al beneficiario de la ayuda que lo desee, antes de la matriculación, asumiendo un coste máximo, antes de impuestos, de 1.000 euros, salvo para las categorías L6e y L7e, que será de 150 euros.

El interesado se dirigirá al punto de venta, en este caso Motor Verde, que comprobará en tiempo real, a través de una aplicación informática, el volumen de fondos disponible en el programa y efectuar, en su caso, la reserva del presupuesto para la correspondiente solicitud de ayuda.

Esta subvención no tendrá carácter retroactivo, la adquisición del vehículo debe haberse producido a partir del 19 de abril de 2015. El plazo de presentación de las solicitudes acaba el 31 de diciembre de 2015 o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible.

Descargar PDF

×