7. Motor eléctrico “Brush” o “Brushless”

Lo que diferencia al motor sin escobillas (brushless) del motor de escobillas, es básicamente que el motor brushless no utiliza escobillas para hacer el cambio de polaridad en su rotor. Las escobillas se acaban deteriorando, a los 15.000 o 20.000 km. y se deben sustituir, incrementando los costes de mantenimiento.

Los motores de bicicletas en su inmensa mayoría son de tipo brushless. Los motores brushless son más modernos y su rendimiento es un 75-85% frente al 85-95% de rendimiento en un motor eléctrico con escobillas.

Externamente, se distinguen porque el motor eléctrico con escobillas necesita una conexión de dos cables, mientras que el motor brushless necesita como mínimo tres cables.

El motor eléctrico con escobillas tiene más de potencia de arranque que otro brushless de similares características técnicas.
En cuanto a cual de los dos tipos es el mejor, existen motores para bicicleta con escobillas de mejor calidad que muchos sin ellas, y viceversa, por lo que este no debe de ser un problema a la hora de elegir.

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