5. ¿Hasta qué velocidad puedo ir en una bici eléctrica?

En las bicis eléctricas (también llamadas pedelecs) homologables a las bicis convencionales (no eléctricas), el motor te asistirá hasta los 25 KM/hora. A partir de esa velocidad el motor se desconecta y dependerás exclusivamente de tu pedaleo. En el momento que vuelvas a estar por debajo de los 25 Km./hora (por ej. en una cuesta), el motor volverá a activarse y así sucesivamente.

No obstante, disponemos de bicis eléctricas, que cuentan con motores capaces de asistir hasta los 45 Km./hora: son las llamadas s-pedelec o speed bikes. A pesar de que son muy similares a las pedelecs, la legislación europea prohíbe su circulación por las vías públicas, limitando su uso a montes o pistas offroad. En teoría se pueden matricular, con la misma normativa que la de un ciclomotor, si bien es cierto, que hoy por hoy, supone realizar trámites bastante farragosos.

En ambos casos, la asistencia se corta, pero como evidentemente tienen pedales, la velocidad que puedas alcanzar también dependerá de tus piernas.

×